caranddriverthef1.com (© Copyright © 2011 Hearst Magazines, S.L.)
Actualizado: 19/04/2012 | Por caranddriverthef1.com

Lexus CT 200h Aniversario: Yamaha se apunta al 'cumple'

Novedad


Lexus CT 200h Aniversario: Yamaha se apunta al 'cumple'

En la imagen vemos dos combinaciones distintas de colores, ambas disponibles para el 'Aniversario'.

El compacto híbrido de Lexus cumple su primer 'añito' a la venta y la marca nipona no ha querido desperdiciar la ocasión de celebrarlo como se merece. En una edición especial limitada a 200 unidades, el CT 200h muestra su lado más radical. En el proyecto ha trabajado conjuntamente con Yamaha con el objetivo de lograr un paso por curva rapidísimo. Además, añade algunos detalles racing a su diseño exterior e interior, mejora el equipamiento y llega con un precio base bastante razonable, 27.275 euros.

A simple vista, destacan las nuevas llantas de 17 pulgadas modelo 'Anthracite', las carcasas de los retrovisores en color distinto al de la carrocería y a juego con el de las llantas y el techo; mientras que en el interior, llama la atención las inserciones en fibra de carbono del panel de instrumentos, el salpicadero y las puertas delanteras y traseras, además de las taloneras con el logotipo Lexus iluminado.

Pero sin duda, lo más significativo es el trabajo que la marca japonesa ha realizado en la suspensión del CT 200h y en el que ha participado Yamaha. Ésta se ha encargado de rediseñar el esquema de suspensión creando el 'Lexus Performance Damper', unos amortiguadores laterales que refuerzan la parte superior de la suspensión, aportando mayor rigidez al chasis, y por lo tanto incrementando la velocidad de paso por curva en más de un 30% y permitiendo mayor fuerza G de aceleración lateral. Concretamente un 20% más según la marca que ha realizado sus mediciones.

Para salvaguardar el confort, Lexus ha dotado de un amortiguador de Aceite-Nitrógeno de alta presión a este conjunto.

En lo relativo al equipamiento, el Lexus CT 200h “Aniversario” Limited Edition presume de ser el único coche de su tipo con 8 airbags, además de los controles electrónicos habituales. El equipo de sonido incluye seis altavoces, toma auxiliar USB, Bluetooth, control por voz y pantalla multifunción.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
ArribaAbajo

Hazte fan