El Mazda3 gasta incluso menos de lo que anuncia

El Mazda3 ha logrado un magnífico resultado en las últimas pruebas de consumo realizadas por un organismo independiente como es el Automóvil Club Alemán (ADAC). Una unidad del modelo japonés, con motor de gasolina de 1,6 litros y 105 CV de potencia, fue el único entre ocho modelos analizados que consumió incluso menos combustible que la media oficial publicada por el fabricante.

La cifra homologada que Mazda indica para esta versión es de 6,4 litros a los cien kilómetros, pero los especialistas de ADAC obtuvieron un valor de tan solo 6,3 litros, aplicando un novedoso y estricto proceso de medición denominado EcoTest. Todos los demás modelos que se midieron (con motores de gasolina, diésel y eléctricos) dieron cifras superiores al consumo medio publicado, con desviaciones llamativas en algunos casos.

Las nuevas pruebas EcoTest de ADAC miden el consumo de combustible y las emisiones de CO2 empleando criterios más estrictos. Para ello se efectúan mediciones a través de una prueba de conducción por autopista a velocidades de 130 km/h, con fuertes aceleraciones y en condiciones muy reales. Por otro lado, los ciclos de conducción se realizan con las luces cortas encendidas y también con el aire acondicionado funcionando.