Audi A3 Sedan 2013: Nuevos horizontes

En esta recreación virtual apreciamos el gran parecido que guardará el modelo definitivo con el A3 Sedan Concept.

Después de conocer a fondo el interior del Audi A3 2013, del que también os servimos la primera imagen exterior, es el turno de las futuras versiones. Una de las primeras en llegar, después de los modelos de tres y cinco puertas será este sedán de cuatro, previsto para finales de este mismo año, y basado en el Audi A3 Concept que pudimos ver en el Salón de Ginebra del año pasado.

El Audi A3 Sedan se conformará con una longitud ligeramente superior a los 4,40 metros, una anchura próxima a los 1,85 y una altura de 1,40, para adecuarse a modelos de la talla de los Volkswagen Jetta o un Renault Fluence, aunque en el futuro, el resto de fabricantes premium también tendrán representación en este segmento, sólo hay que ver el denominado Mercedes CLA, también en fase pruebas.

Como no podía ser de otra forma, compartirá tanto las líneas generales de diseño como plataforma mecánica y el equipamiento con el A3 compacto, que será presentado en el próximo Salón de Ginebra, esta primavera. Si tomamos como referencia el Concept Sedán, el maletero ofrecerá una capacidad próxima a los 440 litros.

En el interior, dispondremos de freno de estacionamiento eléctrico y un nuevo diseño que podéis ver con mayor detalle aquí.