Renault ZOE Z.E., el primer coche que cuida la piel

Renault trabaja en un proyecto revolucionario en colaboración con la empresa Biotherm, del Grupo L?Oreal: un coche eléctrico que además busca la salud y el bienestar de sus ocupantes. Y no se trata de un experimento de cara a la galería, sin futuro, puesto que el fabricante francés tiene previsto comercializar la evolución de serie de este prototipo a partir de 2012.

Al margen de sus cualidades ecológicas, propias de un coche completamente eléctrico y, por tanto, de emisiones contaminantes cero, lo realmente espectacular del ZOE son los beneficios que puede aportar a sus usuarios. Para empezar, su climatización ha sido diseñada para evitar la sequedad de la piel, con un sistema inteligente que vigila que la humedad del interior sea la adecuada.

El ambiente en su habitáculo será completamente limpio, gracias a un captador de toxicidad y un filtro de partículas instalados en el mismo, que permitirán cerrar las entradas de aire, evitando así la llegada de contaminación y olores a su interior.

Y como guinda en este coche que mima a sus ocupantes encontramos un sistema eléctrico que distribuye olores activos exclusivos, adaptados a las necesidades del conductor, con esencias asociadas a cada momento del día: aroma de dinamismo por la mañana, anti estrés para la hora de regresar del trabajo y de aumento de la atención por las noches. Desarrollados por los especialistas de Biotherm, estos aromas transforman el habitáculo en algo así como un spa sobre ruedas...